

El D-Limoneno es una sustancia natural que se extrae de los cítricos, con un olor y sabor que recuerda al del limón recién exprimido. Con propiedades beneficiosas para el cuerpo es usado para contrarrestar ansiedad, estrés, depresión, para estimular el sistema inmunitario, las úlceras y el reflujo gástrico
Es rico en vitamina C favoreciendo la absorción de hierro. Es uno de los mejores remedios depurativos, contribuyendo a mejorar la digestión y aliviar el ardor de estómago.
Es recomendable incluir el limoneno en tu dieta diaria debido a su capacidad para bloquear la acidez de los jugos gástricos, y para ayudar al jugo intestinal.
Puede usarse directamente en cocina para renovar tus recetas de repostería, ensaladas, pescados, mariscos, ahumados.
También resultará ideal mezclar miel con unas gotas de aceite de oliva iO con limoneno para aliviar problemas derivados de acidez estomacal y/o reflujo gástrico.
Investigaciones realizadas hasta ahora han demostrado algunos efectos beneficiosos del d-limoneno contra:
Varios estudios científicos afirman que el limoneno afecta de forma positiva a nuestro sistema inmunitario, regulando y potenciando sus funciones.
Estudios científicos confirman que el limoneno es un antidepresivo natural muy eficaz, pues ayuda a restaurar el equilibrio homeostático reparando la inmunosupresión que el estrés crea en nuestro organismo.
Varios estudios apuntan que el limoneno es efectivo para aliviar la ansiedad y el estrés.
Algunos estudios científicos apuntan a que el limoneno posee propiedades antiinflamatorias y que podría ser eficaz para el tratamiento de enfermedades como el asma y la colitis entre otras.
Algunas investigaciones apuntan a que el limoneno podría poseer propiedades anti-cancerígenas. Existen estudios que sugieren que el consumo diario de limoneno puede prevenir el crecimiento y la proliferación de tumores mamarios. Otros estudios afirman que el limoneno provoca la muerte celular de las células cancerígenas en casos de cáncer de pulmón y de cerebro.